DAMAGEINC - Foro de Metallica en Español - DAMAGEINC
Nos mudamos

http://www.damageincweb.ml/

¡Nueva web, con descargas, bootlegs, dvd's, shows, encuestas, discusiones, fotos, todas las novedades al instante, info de la banda, letras, info del tour, y muchisimo mas!

Entrá a ahora

nueva web en: http://www.damageincforo.ml/

fallece GARY MOORE en españa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fallece GARY MOORE en españa.

Mensaje por siniestro el Lun Feb 07, 2011 9:16 am

El guitarrista GARY MOORE ha fallecido mientras dormía esta noche en su hotel de Estepona (Málaga), donde se encontraba disfrutando de unas supuestas vacaciones en plena Costa del Sol. Aún no se saben las causas de la muerte, pero la propia BBC ha confirmado su muerte.

GARY MOORE tenía tan solo 58 años y acababa de finalizar una exitosa gira en la que volvía a recuperar sus temas de la era hard rock y heavy de los años "80, tocando con su viejo compañero de banda Neil Carter, con el que colaboró en algunos de sus mejores éxitos de su época más dura. No llegó a recalar en España, pero actuó en importantes festivales como el High Voltage de Londres. Sus planes más inmediatos incluían un nuevo disco de rock en clave celta que tenía que materializarse durante éste 2011.

Moore comenzó su carrera a finales de los 60 como miembro del grupo de rock experimental SKID ROW. Poco después se unió a Brian Downey y su eterno amigo Phil Lynott para dar forma a THIN LIZZY, uno de los grupos de rock más legendarios de la historia. Sus constantes tensiones con Lynott le llevaron a salir de la banda en 1973 y comenzar una carrera en solitario que arrancó con el disco "Grinding Stone" y que siguió con su unión a la banda de fusión y progresivo COLOSSEUM II, junto a John Hiseman y Don Airey. Poco después volvió a THIN LIZZY una vez más de cara a la grabación del laureado "Black Rose" y luego ya arrancó definitivamente su carrera en solitario con el álbum "Back On the Streets" de 1979, donde se incluía el futuro hit "Parisienne Walkways", el tema con el que, a dia de hoy, seguía cerrando todos sus conciertos.

Un intento de banda con Glenn Hughes fue olvidado rápidamente y Moore formó G-FORCE junto a varios músicos americanos, editando un disco homónimo. Moore, que estaba fichado por Jet Records (el sello de Don Arden, padre de Sharon Osbourne y por entonces manager de Ozzy Osbourne), grabó dos discos más, uno de estudio llamado "Dirty Fingers" (1981) y otro en directo titulado "Live at the Marquee" (1981). No se editaron en su momento por negativa de Jet y Moore aprovechó el tiempo para formar su primera Gary Moore Band con la ayuda de Ian Paice (DEEP PURPLE), Neil Murray (WHITESNAKE, RAINBOW), Don Airey y brevemente, el vocalista John Sloman. Editó el disco "Corridors of Power" y se convirtió en una estrella de culto en Japón y Europa. Al año siguiente, comenzó su etapa de mayor éxito, con la entrada en la banda del teclista, vocalista y guitarrista Neil Carter y con la edición de "Victims of the Future" y la consiguiente gira. El hit-single "Empty Rooms" hizo crecer su popularidad exponencialmente, y la gira del disco le llevó a tocar en el circuito del festival "Monsters of Rock" de la época junto a AC/DC y VAN HALEN entre otros. El disco en directo resultante de la gira, "We Want Moore" sigue siendo una de las mejores demostraciones de hard rock en directo de la historia.

Tras unos años algo tensos, Moore volvió a recuperar su amistad con el viejo amigo Phil Lynott y junto grabaron un single con los temas "Out in the Fields" y "Military Man", el cual fue un absoluto éxito en 1985. Ambos temas figurarían en el siguiente disco de Moore, "Run For Cover" (1985). En esa gira, Moore visitó España por primera vez con su banda en solitario, actuando en Madrid y Barcelona. El éxito seguiría aumentando con "Wild Frontier", editado en 1987, donde se encontraban éxitos como "Over The Hills and Far Away" o el tema título. La gira, que le llevo incluso por estadios, quedó fielmente reflejada en el video "Live at Isstadion Stockholm" (1987), el testimonio perfecto de lo que suponía un concierto de Moore en la época. Tras varias colaboraciones, se metió de nuevo en el estudio con su compañero de banda Carter y dio a luz el disco "After The War",con el que cerraría la década en 1989.

Moore decidió en 1990 decantarse por el estilo músical que había marcado su juventud, el blues. Su disco "Still Got The Blues" (1990) fue su mayor éxito hasta el momento, con varios millones de copias vendidas. El buen momento continuó con "After Hours" (1992), el directo "Blues Alive" (1993) y el tributo a su viejo amigo Peter Green, "Blues for Greeny" (1995). Nada extraño a los proyectos, Moore formó una banda con Ginger Baker y Jack Bruce (ex- CREAM) con el nombre BBM. Juntos editaron el disco "Around the Next Dream" en 1994 y giraron por toda Europa.

La segunda mitad de los 90 fue más experimental para Gary, que hizo discos como"Dark Days in Paradise" y "A Different Beat", explorando sonidos más electrónicos y jazz en algunos aspectos. No tardaría en volver al blues con "Back to the Blues" (2001). Dio un giro con su disco de rock en formato trio "Scars" (2003), para luego girar junto a WHITESNAKE recuperando algunos temas de su época hard rock. Pero se mantuvo fiel al blues con "Power of the Blues" (2004), "Close as You Get" (2007) y "Bad For You Bbaby" (2008).

Su perdida es una de las más grande para el mundo de la guitarra, considerando lo prolífico de su carrera. Colaboró con innumerables artistas, como BB King, Albert Collins, Greg Lake, Ozzy Osbourne, Frankie Goes to Hollywood y muchos más.



siniestro
Suicide & Redemption
Suicide & Redemption

Mensajes Mensajes : 2460 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 05/01/2010
Edad : 41
Pais Pais : south of heaven

http://alcoholicainc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fallece GARY MOORE en españa.

Mensaje por Iñaky el Lun Feb 07, 2011 9:42 am

Joder, que triste..... menuda racha!

Un saludo amigo!!

Iñaky
More beer!!!!
More beer!!!!

Mensajes Mensajes : 2104 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 09/10/2009
Pais Pais : ESP

Volver arriba Ir abajo

Re: fallece GARY MOORE en españa.

Mensaje por siniestro el Lun Feb 07, 2011 11:05 am

Iñaky escribió:Joder, que triste..... menuda racha!
ya te digo -_-

Iñaky escribió:Un saludo amigo!!

igual¡¡¡ Hola

siniestro
Suicide & Redemption
Suicide & Redemption

Mensajes Mensajes : 2460 Sexo : Masculino Antiguedad en el foro : 05/01/2010
Edad : 41
Pais Pais : south of heaven

http://alcoholicainc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: fallece GARY MOORE en españa.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.